Los 6 documentales que debes ver para aprender más sobre la moda sostenible.

Actualizado: 20 jul 2021

Que mejor momento que la cuarentena para aprender cosas nuevas y estamos seguros que, aunque seas un experto en el tema de sostenibilidad, siempre hay algo nuevo que aprender. Hoy en día sabemos que la fabricación de prendas es una de las actividades mas contaminantes del planeta por lo cual consideramos importante educarnos en el tema y sobre todo, aprender que acciones podemos hacer para combatir esta problemática. Es por esto que nos dimos a la tarea de buscar aquellos documentales most watch que podrás encontrar en tus plataformas favoritas de streaming.



The True Cost



Considerado como el clásico de clásicos de los documentales de la industria del fast fashion ya que fue pionero en revelar sus secretos y no te vayas a confundir con que es una película de terror porque no lo es (aunque lo parezca…) Aquí aprenderás la historia sobre la ropa que utilizamos, la gente que la hace y el impacto que tiene en el mundo. Dirigido por Andrew Morgan, este documental trata de responder las preguntas ¿quien hizo mi ropa? y ¿cual es el precio real de mis prendas? Después de verlo te aseguramos que pensaras dos veces antes de comprar en tu tienda favorita de fast fashion.

Disponible en https://truecostmovie.com/




Unravel



Si eres fan de los documentales cortos este es el indicado para ti. Con una duración de solo 14 minutos podrás ver cómo es el camino de la ropa desechada hacia su proceso de reciclaje en la India. Aprenderás un poco sobre cómo funciona una fabrica de reciclaje de textiles y conocerás sobre sus procesos de transformación.

Disponible en YouTube



River Blue


Acompaña al conservacionista de ríos Mark Angelo en su investigación para conocer mas acerca de el precio real que tiene la industria de la moda sobre nuestro planeta. Este documental explora la destrucción de algunos de los ríos más importantes y vitales del mundo como consecuencia de los procesos de fabricación que se llevan acabo dentro de la industria textil y de la moda. El objetivo principal es el que las marcas más importantes de la industria logren generar cambios significativos en sus procesos para asi asegurar un futuro sostenible.

Disponible en riverbluethemovie.eco, iTunes & Amazon




The Next Black



Marcas reconocidas de moda, lideres de la industria y diseñadores se juntan para planear y crear el futuro de nuestros closets y de la industria. Conoce de la mano de marcas como Adidas y Patagonia como se trabaja sobre los objetivos de desarrollo sostenible (ODS ONU) en la producción de sus colecciones.

Disponible en YouTube.



Minimalism


El minimalismo cada vez cobra mayor importancia en nuestras días y se ha logrado convertir en todo un estilo de vida. En este documental acompañaras a personas que buscan llenar sus vidas con menos. La dirección de Matt D’Avella llego a posicionarlo como el documental indie #1 del 2016. Te advertimos que querrás aplicar alguno que otro de los tips que veras aqui en tu vida.


Disponible en Netflix & Amazon





No Impact Man


¡Toda una travesía la que vive una familia tipica de Estados Unidos que busca tener una vida zero waste por un año! Colin Beavman y su familia te invitan a su aventura de una vida sin electricidad, automóviles, papel de baño, compras de artículos nuevos y entre otras cosas. ¿Alguien dijo nueva realidad?


Disponible en Amazon








#documentales #moda #modasostenible #ods #fashionrev #netlixmexico #amazonprimemexico #youtube #zerowaste #diseñomexicano #modamexicana #documentalindie #aeternamexico #upcycle


33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo