Cuidados Especiales

Sigue estos consejos para cuidar tus prendas y lograr que perduren por mucho tiempo en tu clóset.

 
Image by Jason Briscoe

Lavado

Lava con mucho cuidado y amor tus prendas.

Por la naturaleza de los diseños, tus prendas pueden tener una combinación única y especial de colores y textiles.

Es recomendable lavar las prendas únicamente cuando sea necesario, esto ayudará a que el textil se mantenga en mejores condiciones y dure más. Utiliza temperaturas del agua menores a 30 grados, lo cual podrá reducir hasta un 60% el gasto energético de tu lavadora, reduciendo tu impacto negativo al medio ambiente. Si la ropa no está muy sucia, lava con agua fría.

Planchado

La mayoría de las prendas son aptas para planchar con temperaturas de algodón o temperaturas bajas. En caso de ser una tela especial que no se pueda planchar, estará indicado dentro de la descripción del producto.

Para que la tela de tus prendas no sufra daños, procura utilizar planchas de vapor. 

Image by Filip Mroz
Image by Dan Gold

Químicos

Evita el uso de químicos en general, los productos convencionales dejan toxinas en los tejidos y también en el agua. Recuerda que la mayoría de estos productos no son biodegradables, si llegaras a requerir el uso de alguno en especial, busca que sea un químico verde.

Para tu ropa en especial, evita aquellos que sean blanqueadores.

Guardado

La clave para conservar en buen estado tu ropa es el guardado. Una vez lavadas las prendas, acomoda adecuadamente tu ropa y procura mantener en orden tu clóset. 

Cuelga solo aquellas prendas que no vayan a estirarse con los ganchos, y si tu prenda tiene zippers y botones, asegúrate de cerrarlos y abotonarlos para que no se deforme.

Image by Sarah Brown